sábado, 25 de diciembre de 2010
Reggae does it better even in Jesus party.
martes, 9 de noviembre de 2010
el que quiere quiere...
domingo, 3 de octubre de 2010
quizás ya lo hicieron, si no….
Solo espero que en ese voto tomen en cuenta que su voto significa el respaldo a una forma de ver las cosas, a una forma de actuar, en si a una manera de hacer las cosas. Recuerden que su voto significa el apoyo y la validación de ideas y estilos, de estrategias y actitudes. Y al pensar eso preguntemonos… ¿ Que queremos respaldar, como representación de nuestros deseos?
El ataque, la calumnia?
La mentira y la agresión?
El descarado manejo de medios?
El todo por el todo para lograr el poder?
En si mismo el cargamonton y bullying de quien tiene mas fuerza?
Es eso lo que queremos, queremos volver a validar esa forma de manejar los hilos de nuestra ciudad ( y en rápida conexión con el futuro de nuestro país)
Si es que no les ha hecho recordar estos ultimos días a lo que vivimos hace unos cuantos años, entonces son desmemoriados. Recuerden los programas de televisión que presentaban únicamente a quien se le mandaba a presentar, recuerden los titulares de los periódicos, recuerden la sensación de saber que hay mucho corrupción y que ninguna de las personas que deberían defendernos lo hacían. Recuerden que era ver la cara de nuestro presidente y que no se le cuestionara nada, sentir que la prensa, el congreso, todas las personas se arrodillaban. Recuerden eso y pensemos si es que las ultimas dos semanas no les ha recordado a eso. Pues pareciera que estamos a punto de demostrar que no nos importa como nos traten, no nos importa los escrúpulos, no nos importa que nos de vergüenza.. eso es realmente lo que queremos demostrar????
Solo preguntenselo un rato, antes de votar.
viernes, 24 de septiembre de 2010
y mientras tanto....
http://elcomercio.pe/noticia/644159/padre-violador-fue-condenado-14-mil-400-anos-carcel-filipinas
Aqui en el Peru, hemos tenido un congresitas violador, otro que mata perros, otro que dice "no es mi hija ni cagando porque esta gorda" etc...etc....etc....
A ver que mierda nos dan las elecciones al congreso el proximo año, aquel reality show en donde se premia a la falta de preparacion y al prontuario/curriculum vitae mas condenable.
Por lo pronto ya se empiezan a perfilar algunos candidatos en esas elecciones municipales... por lo pronto en "hulk" alegria, creo que esta haciendo todo lo posible para entrar al circo.
Y claro en 2 años ya veo a la gente quejandose del congreso y diciendo que es una porqueria, que no deberia existir, y que porque eligen esos terribles representantes.
Que poco consecuentes somos...
miércoles, 22 de septiembre de 2010
razones para dudar de la inteligencia del ser humano... evidencia 1
hace unas semanas una noticia llamo la atención de muchas personas, incluyendo a el que escribe. Un alcalde (el idiota en cuestión sobre el cual se basa esta primera razón para desconfiar de la inteligencia humana, un hijo de mil putas) se le ocurro hacer un concurso llamado "quien toma mas que yo" en el cual se media la capacidad bebedora de alcohol de todo aquel que quisiera participar. El ganador se llevaba 150 soles... si 150 soles. El resultado final dio como ganador a un ahora pobremente recordado aldeano de Huancayo que murió horas mas tarde de intoxicación alcohólica.
Muchos dirán que los estúpidos son los que se metieron al concurso.. yo no opino así, me parece que la necesidad de las personas no es algo con lo que se debe jugar, y que el imbécil en cuestión, ademas de criminal e hijo de mil putas es el ALCALDE... si el alcalde, aquella persona que ha sido elegida para llevar a buen recaudo a su municipio (pueblo) el representante de la comunidad, el que debe velar por el porvenir de sus vecinos y demás cosas nobles que llegan a ser un etc de todo lo bueno que un alcalde debería ser.
Este tipo, representa lo estúpido que puede ser el ser humano. Que se le ocurra tamaño cosa, ya es bastante, pero que ademas no haya previsto que este concurso podía ser quizás no mortal pero si dañino para la población, me parece digno de la mas baja capacidad mental. Ahora algunos dirán que la estupidez perdona su acto, pues no, este infeliz puede ser estúpido, puede ser ignorante, puede ser incluso beodo, puede ser lo que quieran pero salvo que le haga falta un pedazo de corteza cerebral que le impida generar juicios sobre las posibles consecuencias de sus actos nada lo exime de su responsabilidad como autor de esta escena (digna de una de esas pelas italianas de personajes grotescos- belon ¿como se llama ese director que a ti te gusta un culo?) a todas luces criminal, puesto que si, tamaña irresponsabilidad, es criminal, y que no me venga con huevadas, este tipo debería estar en la cárcel-y si existiera el infierno joderse en el-.
Es ahí cuando yace el siguiente punto sobre el cual el ser humano demuestra nuevamente su estupidez. Este acto apareció en primeras planas, en paginas web de noticias, capto la atención de la gente. Pero alguien sabe que paso con este ser? Acaso se denuncio algo, acaso no es posible que este alcalde salga reelecto... por supuesto, es probable que nada haya pasado y que este ser siga vivito y coleando, y probablemente pueda ser elegido nuevamente por el mismo pueblo que fue testigo de su irresponsabilidad y estupidez. Me parece, sumamente grave que nada haya pasado (y que por ultimo si paso, que no nos hayamos podido enterar) porque se puede dejar impune tal suceso. Eso me resulta una burla a nuestra inteligencia, si es que realmente la tenemos. Que no se haga nada al respecto me indigna, y que se olvide algo tan grosero me parece realmente repudiable. Yo no me olvido, y espero que se haya hecho algo, que esta autoridad no quede impune y que por ultimo se vaya a la mierda el susodicho infeliz.
si nada de esto pasa podre decir a viva voz.. QUE ESTÚPIDO ES EL SER HUMANO, ni por primera ni por ultima vez.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
y si...
Si fuck you, y con esto no estoy argumentando nada, te estoy insultando, si esto es un insulto. Vete a la mierda, vete a la reconchatumadre, esto es un insulto. Me pareces un imbécil, un pobre infeliz y un huevón. Un triste pseudointelectual que debe generar arcadas a sus antepasados, y seguramente a sus familiares cercanos, aunque no se lo muestran porque probablemente has vivido engañado toda tu vida. Debes pensarte muy intelectual, muy culto pero la verdad es que el uso de tu supuesto don de palabra, tus dotes argumentativos y tu lógica radica en la mera estupidez.
Yo no estoy informando, no estoy dando una columna de opinión con respecto a una noticia, no estoy generando ideas, estoy atacando. Date cuenta Aldo. Te llamas Aldo. Que te crees, que con tus poses de bacáncito superado vas a engañar a alguien, seguramente te sacaban la mierda en el Santa María, seguramente te quitaron tu cuadernito donde escribías poesía y te lo rompieron. Seguramente abusaban de ti, otros blancones mas grandes y mas brutes que tu. Y ahora te las quieres dar de bravucón. No engañas a nadie, solo a ti. Te parece la gran cosa estar donde estas seguramente y argumentaras como buen argumentador falaz que eres que tu posición de periodista de opinión y director de un diario te da la suficiente potestad para creer que todo lo que dices es verdad. Pues no… eres un bufón… tus mismos “compañeros” se deben reír de ti. Eres un títere, eres al huevón que mandan adelante porque se cree imbécil perdón invencible, para caer demolido rápidamente. Que generas un golpe de efecto sí, pero no son por tus altas dotes intelectuales Aldo, es porque eres un pasquín humano, metes candela y esos es lo que quieren, los que realmente la piensan. Si pensar que Carlos Raffo es más inteligente que tú, en mi forma de ver las cosas es caer al fondo del abismo rocalloso de la estupidez.
Me pareces un pobre huevón, Aldo Mariátegui, y nuevamente esto es un insulto, es un carta agraviándote… no es un argumento, no es una columna de opinión que pretenda cambiar el mundo o mostrar algo. A esto se le llaman, agravios, basados en estereotipos y epítetos reduccionistas. Te estoy calificando y sobre la base de eso te estoy juzgando, estoy atacándote, te estoy insultando. Si imbécil, esto es un ataque. No un argumento.
Creo que bien podría escribir en tu diario, pero para que si solo sirve para cagarse de risa y limpiarse el orto luego de la defecada hilarante. Eso es lo que eres una burla, y tú que feliz te juras el nuevo Vargas Llosa de las columnas de opinión. Pobre infeliz.
domingo, 29 de agosto de 2010
I had it...
Como es posible que dos de los más grandes enemigos del país, personas que han matado mediante su ideología y acciones, a miles de peruanos, como es posible que estos seres despreciables tengan más derechos que digamos dos personas que se aman, pero que cometieron el crimen de ser homosexuales. Lo que me resulta aun más indignante es la moralina peruana, aquella hipócrita postura moral, sobre la cual si dos lesbianas o dos gay se casan, estamos cayendo en el infierno de la impudicia, en conductas propias de sociedades bajas y ruines, o libertarias como las europeas por ejemplo. Como es posible que una vieja cucufata se indigne y diga a los cuatro vientos que, pensar en el matrimonio homosexual, es una locura y que sería el signo de que todo está mal. Como es posible que esa misma vieja, o viejo, o joven o lo que sea, esa media de gente inconsecuente y de moral hipócrita, se indigne porque dos personas que se aman y que cumplen con todos sus deberes ciudadanos quieran tener el mismo derecho que digamos un pobre diablo que le tira agua hirviendo a su esposa. Y como así esa misma persona no pega el grito al cielo y dice “que horror” cuando aquellos que casi destruyen al país pueden hacer sorna de su condición de presos, y amarse públicamente, hacer casi un shower en el penal y un poco mas y bailar el Danubio azul versión Zorba el griego.
Por qué eso no genera indignación…porque los peruanos somos una sociedad moralmente hipócrita… ese es el por qué. Y eso a mí me llega al pincho. Que se case el que quiera… es su decisión, es su derecho, que se case los dos hijos de puta que se han casado, lo que a mí me jode es la constante incoherencia, el falso pudor que tanta libertad nos quita, y que termina mostrándonos como una sociedad estúpida y falta de amor propio. Si preferimos hacernos los santitos, aparecer como una doncella virginal ante los ojos de la esfera pública, mientras en el fondo, somos una sociedad que condona la pendejada, que prefiere candidatos corruptos pero que hagan cosas, que no se indigna (verdaderamente indigna, no esa políticamente correcta desaprobación, tan común especialmente en aquellas personas “formadas”) ante la corrupción, porque las cosas son así, y todos roban.
No me estoy poniendo en el lugar del santo, esto que estoy diciendo no es una postura moralista, es simplemente un análisis de cómo funciona la visión de lo correcto y lo incorrecto a los ojos del peruano. No faltara aquel que piense, este que se cree, no me creo nada, simplemente observo, analizo, me empincho y para eso escribo, porque no decir nada al respecto me resulta imposible con mi manera de ver las cosas, ahí yace la razón de escribir, de tener este blog, y de hacer algo con lo que pienso y siento. .. y me gustaría que muchos “líderes de opinión” dejaran de hueviar (si porque son muchas veces hueveros del rating y de la noticia caliente) o que por lo menos se cargaran al imbécil de Aldo Mariátegui que es a mi entender uno de los pocos que dice lo que piensa, aunque lo que piense sea MIERDA Y MEDIA.¿ Por qué solo los imbéciles pueden decir lo que piensan en la televisión nacional??
martes, 17 de agosto de 2010
ME CAGO EN LA PENA DE MUERTE
sigmund Freud.
Esta ultima semana, se ha puesto nuevamente sobre la mesa la proverbial discusion acerca de si la pena de muerte debe ser puesta siquiera en debate. Y quien ha sido la primera persona/rottweiler(pero los de la profecia) que ha ladrado con palabras de odio para clamar venganza. Pues quien mas que la hija del populismo y la dictadura, Keiko. Si la futura candidata a la presidencia, esa mujer que gran porcentaje de la poblacion ve realmente como una posibilidad, postula que debe aplicarse la mayor severidad y darle pena de muerte a los delincuentes avezados. Esto pues responde no al clamor de venganza que pueden tener los padres de las victimas de algunos de los seres mas ruines que NUESTRA SOCIEDAD ha creado. No, no se dejen engañar tan facil, esto responde al interes que tiene esta mujer en captar votos, asi de facil. Y es asi que irresponsablemente una madre de la patria, acompañada de seres tan irresponsable e impresentables como Carlos Raffo, claman a los cuatro vientos que se tiene que tomar cartas mas fuertes, que la pena de muerte solucionaria estos problemas.
Pues no, eso no va a solucionar nada. que logra la pena de muerte, pues mas odio nada mas. Tomar como ejemplo a china resulta bastante facilista, pensando que china es un estado y sociedad parecido al nuestro, pues no lo es, China es un estado aun fundamentalista, en donde pueden prohibirse usar contenidos en Internet, ver cosas en television, y demas libertades. Comparar una supuesta democracia con un estado así, habla claramente de la mirada que tiene esta mujer del futuro del país. Ella quiere pues ser la lider dura, y dictatorial, que lamentablemente gran parte del país desea de manera probablemente inconsciente. Es harto irresponsable proclamar la bandera de la venganza, del ojo por ojo diente por diente, como la soluciona a un problema que tiene que ver con estrategias, NO TOMADAS, para solucionar la delincuencia.
La pena de muerte no soluciona nada, la represión dura nunca soluciono nada. ¿que generan los padres que castigan a sus hijos con las mas duras penas??? es decir violencia y represión sin sentido. Pues genera en el menos grave de los casos, personas con muchas dificultades afectivas y de socializacion. En el mas grave de los casos, pues genera delincuentes, personas que sienten que el mundo les debe algo y que la única forma de tomarlo es a través de sacarle la vuelta a la ley y aplicar la violencia como medio de lograr sus objetivos, perdiendo así la posibilidad de vivir en una sociedad en donde el bien común sea lo mas importante.
Esto por supuesto es un análisis simple de algo mucho mas complejo, que no viene al caso ahondar en estos momentos, por supuesto que hay casos que mas alla de las peores condiciones han generado a personas ilustres, asi como tambien hay casos extremos en que la represión violenta ha generado grandes lideres, como por ejemplo Hitler (si estoy siendo sarcástico).
Pero entonces porque siempre se piensa en la pena de muerte cuando algo nos duele mucho. Porque es mucho mas facil odiar, que buscar soluciones. Pero es harto irresponsable que los encargados de dar soluciones, dejen de pensar y empiecen a odiar por el solo hecho de que supuestamente el 80 porciento de la gente reclama la pena de muerte. Y en esto te incluyo a ti, presidente de la república, donde quedo Alan, ese hombre de estado del que hablabas hace menos de un mes en tu discurso, donde quedo lo progresista y moderno. Pues quedo en palabras, porque cuando el caballo loco se te sale, y quieres ser el mas populista de los seres, dices cualquier cosa con tal de caer bien. Y eso es aun mas irresponsable que lo que una mujer con tan pocos recursos como keiko ha hecho, porque tu ALAN, eres el presidente de este país, y al deslizar tan ligeramente una opinión tan fuerte, estas validando la postura totalitaria que en tantos problemas te ha metido en el pasado, situaciones por las cuales no has sabido responder.
Por ultimo esta nuestra responsabilidad, muchas veces he escuchado en análisis acerca del pedido de la pena de muerte, que este es un pedido de la masa ignorante de la población que es respaldado por las infulas populistas del postulante a la presidencia de turno. Me parece una mentira muy grande, aunque hay muchas personas que realmente no han tenido una buena educación, yo dudo mucho que este sea el 80 por ciento de la población adulta, yo creo que acá hay metidos muchas personas que si tuvieron oportunidades, y que son a todas luces, irresponsables por decir lo menos.
ahora como siempre dicen que lo único hago es quejarme, en la segunda parte de esto, planteare ideas, acerca de que se puede hacer, desde mi humilde opinión.
sábado, 14 de agosto de 2010
es un estilo de vida....
Me quedo ahi para no hacerla mas larga por recomendacion de esen.... a ver que pasa. Saludos desde mi cobacha voy a ver el especial del humor..
viernes, 23 de julio de 2010
Con P de putear.
Son las 10 30 am, estoy en mi casa y ha empezado a sonar una banda de colegio, con la clásica marcha militar, aquella bendita marcha que suena a redoble de tambores en muchos de los distritos limeños a estas alturas del frio mes de Julio.
Me entero que en un nido, esta marcha también se escuchara y se llevara a cabo aquel acto de estupidez suprema que puede ser poner a marchar a niños que tienen menos de 5, o en general a cualquier persona que no haya nacido con la puta vocación de estar en una puta fuerza armada. Me llega al pincho!! Me llega al pincho que te puedan obligar a desfilar por supuesto amor a tu patria, al Perú a tu majestuosa nación cuyo pasado histórico debes recordar, cada 28 de julio. Y si el resto del año te interesa un pepino, que importa, en fiestas patrias tienes que cargar el estandarte nacional como si fueras el mismísimo Bolognesi.
Sinceramente me parece una pelotudez de tamaño calibre. Ver a un niño de 2 años marchar por la calle a muchos les genera ternura, A MI NO. A mí me da asco, me parece un acto totalmente en contra de la naturaleza del juego, que es la naturaleza misma de los niños. Pero así aprenderá lo que es la disciplina, así sabrá lo que es el orden. FUCK THAT, así no va a aprender nada, lo máximo que aprenderá en el mejor de los casos es a llevar el ritmo (si es que ya no sabe hacer eso) o a que lo vean en la calle puede ser divertido. Pero lo más probable es que empieza a sentir como la vida puede obligarlo a llevar un orden que para el no tiene sentido, aprenderá que muchas veces por mas que se muera de ganas de ser distinto tendrá que seguir el camino trazado. Es un poco exagerado, si, pero es igual de exagerado pretender que porque un chibolo marcha (y con esto me refiero a cualquier menor de 17 que está sometido al yugo estudiantil) va aprender disciplina y va a querer más a su nación. O acaso no es exagerado pretender que una mancha de 20 niñitos que están recién aprendiendo a escribir su nombre, se comporte como un tropel de soldados entrenados y enfocados en obedecer órdenes.
El año pasado me entere que a mi sobrina de 2 años la hicieron marchar, conociéndola probablemente a ella le debe haber parecido entretenido por momentos. Pero basto a que viera a mi tia por la calle ( a la cual le tiene mucho cariño) para que se olvidara de la psicótica pretensión por la cual un niño de 2 años tenia que seguir el orden y saliera corriendo hacia los brazos de mi tia. Pocas cosas me pueden haber hecho más feliz que sentir que el deseo y la alegría de los 2 años de mi sobrina pudo más que toda la estupidez adulta que puede existir en el mundo.
Volvamos a los argumentos que se expresan para mantener este ritual a todas luces aberrante y quizás entendible en una situación como, un gobierno militar y autoritario. La principal y mas estúpida es la idea de que asi van a aprender lo que es el amor a la patria. Contra eso tengo varios argumentos.
A) ¿Por qué carajos? no se encargan de primero ayudar a los niños, adolescentes, etc. a quererse a si mismos antes de querer a una abstracción como puede ser la nación. ¿Por qué? no se dan cuenta que si se quieren a si mismos, y aunque suena cheesy, sabrán claramente que parte de lo que son es ser de este país, de esta nación que nosotros llamamos Perú. Antes que querer a un héroe caído que peleo en una guerra que fue hace muchos años, que se quieran a ellos mismos y que en ese querer encuentren razones para sentirse orgullosos de lo que son, y entre ese SER esta el ser peruano, no al revés. No esa invención patriotera y chauvinista de quererte porque eres peruano. Si te sientes una mierda, si te dicen que eres una taba en matemáticas, física, o lenguaje, si te hacen sentir que eres de lo peor porque no puedes obedecer las reglas impuestas de un colegio, como MIERCOLES (por no decir MIERDA) pretenden que un chico pueda querer a su país.
b) ¿Por qué diantres? No le enseñan a valorar a su país, luego de haberse valorados a ellos mismos, con el interés por el bienestar de la comunidad, de la nación. ¿Por qué carajos? nunca me enseñaron en el colegio, a indignarme cuando un presidente, alcalde o lo que sea, se olvido del bien común, y se embolsico en un afán puramente narcisista y delincuencial, todo el dinero que nuestros padres con trabajo y esfuerzo pagaron en forma de impuestos. ¿Por qué no? nos enseñaron de pequeños que lo que sucedía con los terroristas nos hería a todos, por más que no explotara un coche bomba cerca a tu casa. Donde queda el amor por el país los otros 3 bimestres y medio del año. Donde queda? En recordar la derrota de Angamos, la derrota de acá y de acá. Porque enfocarnos tanto en héroes del pasado y su supuesta gloria, y no enfocarnos a defender y valorar lo que ahora tenemos. Porque dar una estúpida vuelta alrededor de la manzana del colegio puede hacer querer mas a tu país que el aprender a preocuparte por el, y querer lo mejor para el, porque al final será lo mejor para el futuro de todos nosotros, y de ti mismo. ¿Es acaso tan difícil de ver que mas importante que saber cargar la bandera, es querer cargarla, y no hacerlo por obligación o por una pinche nota de estimulo?
Muchos me han llamado alienado, porque a veces hablo en ingles, porque escucho huevadas de afuera, porque me gustan cosas de otros países, o porque muchas veces he machacado a mi país con críticas. Pues eso no es ser alienado, no tengo que ponerme una escarapela en el pecho o ver la parada militar, y hacer a mis futuros hijos marchar cuales Alfonso Ugarte resucitados, para sentirme más peruano.
El saber y la conciencia interna de que quiero que mi país este mejor, que las cosas cambien y de que todo no puede seguir igual ya es un acto mucho mas patriótico que cualquier amago patriotero en forma de “arroz con pollo con papa a la huancaína servido enfrente de Alan hablando 2 horas”.
Los dejo con una canción que me parece mucho mas paja que el himno para estas fechas.
martes, 13 de julio de 2010
y todo el camino aquella extraña cancion
Viernes 18 de mayo 5 20 pm.
Sr. Estrada pase por aquí.
La Srta. me indica que suba por las escaleras, veo el nombre de aquel en el segundo piso, toco y me contesta la voz ronca que siempre me generaba el peor de los dolores en el recuerdo y con el, el mas intenso de los odios.
Abro mi mochila, es hora de seguir las instrucciones. Cargar, sostener firmemente, apuntar y acariciar suavemente el punto de explosión del instrumento.
El me ve, se sorprende no puede ni gritar, las instrucciones eran precisas, mi mente estaba en este preciso momento mas clara que en los últimos meses. El momento, mi momento había llegado, el que descansaría en paz al fin no era el, sino yo.
Parece que iba a rogar, pero solo pudo repetir el nombre que aquella vez uso para alejarme por siempre de mi única razón para ser lo que debía ser. El me quito a ella, yo ahora le quito todo. Estamos iguales.
sábado, 10 de julio de 2010
La sentencia del pulpo paul
28 años y ya no salgo (tanto) los fines de semana. Escribiendo esto un viernes por la noche doy cuenta que hay dos vertientes en esta situación.
a) Ya no me provoca salir todos los días del fin de semana como antes.
b) Así quisiera tampoco tengo exactamente a donde ir.
Pasemos a hablar del punto A. ¿Qué sucede?
Algunos lo llaman vejez, para mí eso es mentira. El añejamiento prematuro del cual muchas veces me han acusado no es tal. Cuando salgo sigo siendo el mismo de hace años e incluso la paso mejor, como que realmente estoy afuera en la calle porque quiero estar y no por rutina. No es que este viejo, simplemente hay noches del fin de semana en donde prefiero descansar. Entre otras cosas porque aun tengo que hacer cosas el fin de semana. Tramites, compras de la casa, limpiar, terminar trabajo pendiente o en mi caso avanzar mi tesis, o poder descansar para durante la semana siguiente poder avanzarla en las noches luego de trabajar durante el día. Los viernes son un buen día para hacer algo tranquilo, y el sábado ya salir con toda la fuerza y patearle el trasero al mundo. Sinceramente últimamente disfruto mucho de reuniones por ejemplo en donde me pueda tomar algo, escuchar música y pasarla bien. El problema es que muchas veces me veo rodeado por gente o que bien prefiero no hacer ni mierda, o por otro lado quiere salir a recontrajuerguearse. Yo por mi parte prefiero guardarme para una (si una) buena juerga del fin de semana.
Esto por supuesto no quiere decir que si me provoca no puedo romper la pista un jueves, seguido de un viernes y luego sábado. Pero sinceramente rara vez se esta dando que encuentre situaciones, actividades, happenings llámelos como quieran, que me hagan sentir, Que ganas de salir a esto hoy y mañana tambien, traspasado estará aun mejor. Usualmente se da que si salgo el viernes, y el sábado tambien, voy a un sitio o a una situación muy parecida en donde hay casi lo mismo. Eso puede estar bueno, pero no para repetirlo mas de una vez en la semana y menos aun todas las semanas.
Recuerdo con claridad semanas en donde en 3 dias terminaba yendo al mismo sitio, y no estoy desmereciendo ese momento, ni el lugar a donde iba, que grandes momentos, recuerdos y no recuerdos me han dejado. La situación es que actualmente, ya no da. Esa vaina ya no me provoca y ahora estoy en otra cosa. Porque diantres soy viejo por hacer lo que quiero, porque soy monse. Personalmente me parece mucho mas paja, tener claro lo que quiero hacer, y poder conectarme mas con las ganas que tengo a la premura de la rutina y la sensación de “es fin de semana TENEMOS que hacer algo” y ese algo era muchas veces siempre la misma huevada. Eso estuvo bueno en su momento ahora, quiero algo distinto. Eso me lleva directamente al punto b.
B, si quiero algo distinto, y no me provoca siempre lo mismo ¿Qué mierda hago?
A mis 28 años a donde miércoles puedo ir… porque diantres tendría que ir a un lounge, a tomarme unos tragos coloridos que están overpriced que tienen un nombrecito mas rebuscado que descripción de platillo de nouvelle cuisine, y que a final de cuentas tiene menos punche, sabor y esencia que un trago de verdad (como por ejemplo puede ser un chilcano o mojito bien hecho). Porque además tengo que mientras bebo ese trago escuchar una música electrónica sin libido, que pasa piola pero a la vez tiene supuesta onda y que no le mueve ni el huevo a un cojo. No me jodan, si quisiera sentir esa supuesta libertad y frescura en un ambiente moderno y con estilo, no lo haría escuchando esos putos discos de bossa n cualquier cojudez, o esos clásicos Fashion and cool dance house Ibiza mix, sinceramente MAY. Porque a los 20ycasi30s tengo que volver super cool, escuchar música super cool, y mostrar lo bien que se está por estar en un supuesto comercial de Fashion TV. Es acaso solo para sentir que la vida es mejor porque las tarjetas de crédito ahora las pagas tu? O para tener la oportunidad de sentir que ahora eres grande y que por ende te comportas como tal al ritmo del último puto disco de Jaime cuadra. Pffff, fuera mierda, basta ya. A mi no me gustaría que mi vida estuviera hecha para un televisor LED puesto en un flat al costado de un “elemento minimal rustico”, sino mas bien que con suerte llegara a estar escrita en un libro que moviera las tripas, rabia y sexualidad de quien lo leyera. La vida no es un catalogo de diseño, o no debería serlo.
Entonces que me queda, ya no me provoca ir a los sitios de antes, porque como son de antes están infestados de gente que está en otro momento de su vida, momento que yo ya deje, dícese “chibolos”. No tengo problema con los chibolos, pero si solo hay chibolos yo no me siento del todo cómodo. Porque en 2 o 3 años los jóvenes nos quedamos sin espacios donde divertirnos, o porque nos proponen algo tan distinto a lo que hacíamos, está clarísimo que yo sigo queriendo hacer lo mismo, cuando salgo a juerguearme. Porque salir a juerguearme significa sentarme un sofá grande y blanco con una mesita de mierda al frente en donde se unen una recatafila de tragos de todos los colores del arcoíris o en su defecto pagar un culo de plata por una puta chela personal…. Si les queda duda de que la gente se quiere juerguear igual que antes, vaya a un matri y vean como la gente sigue siendo igual de salvaje que hace unos años. ¿Qué mierda sucedió? Es que acaso ¿ya no somos un público objetivo? Tenemos que nosotros amoldarnos a lo que el mercado nos da, no se supone que es al revés? O simplemente estoy loco y no me queda otra que salir terminando de escribir esto a tomarme un puto uvacastratisour??? Mentando a un blog que leí hace poco….Demando que alguien haga algo!!!
Somos el gran mercado olvidado, no todos los que antes iban al sargento, oso, o donde sea que iban, quieren ir a sentarse a un lugar tan falto de bolas. Donde está la neblinosa sensación de destrucción como esos lugares en algún momento nos brindaron.
lunes, 7 de junio de 2010
el mudo y el ciego en el mundo al reves.
A night at the met
En una peculiar tarde otoñal limeña, en donde el sol no se escondía tras la tiza sucia de nuestro cielo, decidí, por un azar del tiempo darle una visita a la novedad limeña, el metropolitano. En esta tarde peculiar, me arroje a los adentros de las fauces del elefante de nuestro mudo alcalde, a ver si así encontraba las palabras que el no se digna a pronunciar.
Tantas veces criticado, visto con ojos llenos de cicuta y mentado por las mas acidas lenguas, el metropolitano me abría sus puertas con un saludo cordial e indicaciones claras y amables (me pregunto si así serán siempre). Ni bien puse pies en el bus, me perdí. Ya no estaba en un micro, ni en una combi, ni en un taxi, en ningún vehículo motorizado en lima. Estaba en este portal dimensional llamado el Metropolitano. Vi a mi alrededor y a mi izquierda podía posar mis ojos en la belleza de una joven la cual rara vez me podría haber encontrado en uno de los anteriormente mentados medios, ella acompañada de dos chicas que bueno no eran tan guapas pero igual llamaban la atención.
Arranca el motor, y me doy cuenta de ello por el tacto, y la sensación de movimiento y no por un estruendo apabullante que me retuerce los tímpanos. Veo a mi alrededor silencio, tranquilidad. La combi no esta llena, no huele mal, todo empieza muy bien.
No hayo sitio en donde posar mis cansado cuerpo, pero igual tengo espacio suficiente para simplemente estar parado sin necesidad de malograrme el cuello (por qué nunca hay micros vacios?).
Minuto a minuto, prosigo en mi paso, Miraflores, surquillo, San Isidro, rápidamente se reúnen uno a uno a pasar a saludar. El transporte se llena y me pregunto, en un momento lima me pateara el trasero y me despertara de esta ensoñación? El temor subyace, el saber que en cualquier momento un porcentaje demasiado alto del moustro de 8 millones de cabezas se apoderara de este espacio pequeño y me sentiré como en lata de sardinas abusada por un productor tacaño. Pero no, parece que eso no sucederá, a pesar de que a este micro, sube sube, pero no baja en farmacia.
Pasan los minutos y llego, a la ultima estación (esperanza?) Y camino hacia mi siguiente carruaje…. Me siento y no siento nada, es ahí donde me doy cuenta de algo, lo que mas tiene este medio, es ausencia.
No hay claxon que me reviente los tímpanos cada dos segundos, ni micros, autos, etc. alrededor que le sirvan de muleta ante esta falta. No hay frenares intempestivos cada 10 segundos, ni la sensación de vértigo que solo una curva en una vía recta puede dar. No hay los baches que embaten contra la inexistencia de suspensión.
NO HAY COBRADOR, NO HAY RADIO A TODO VOLUMEN, NO HAY VENTANAS CERRADAS EN VERANO,NO HAY BULLA, NO HAY OLORES FUNESTOS… NO HAY NADA ….
Y es ahí donde mi alucinación se vuelve ensoñación diurna, siento que es posible, que mi ciudad cambia a mis ojos, que puedo pensar que el transporte público puede ser así, un lugar calmo digno de la enormidad de nuestra ciudad, un cambio posible ante mi, quizás solo un comienzo pero, demonios, que buen comienzo podría ser.
Pocas veces soy optimista, muchas veces tildado de hígado y negativo. Pues creo que en parte, y solo en parte este medio nuevo de transporte puede ser un ejemplo a tomar en cuenta de cómo debería ser el transporte en Lima. Pero que no sea solo un sueño.
La ausencia me ha hecho difícil escribir, alguna vez leí a un escritor que decía que la base de la narrativa era, la ira, la rabia, el dolor y la frustración. Y cuando paseaba (porque si esto no era una condena del purgatorio, sino un paseo real por lima) pensaba, por qué este viaje no me inspira nada, y es ahí cuando me di cuenta que el alimento de mi inspiración usual con respecto a mi ciudad siempre esta teñido de rabia, de frustración, de gritos de furia y decepción. Pero esta vez, vale la pena escribir sobre la base de un futuro posible.
Abro los ojos, subo unas escaleras, en eso un ruido espantoso, luego otro y otro, una andanada de golpes como estampida de búfalos, eran las bocinas, el ruido y el grito angustioso…había regresado a la lima de todos los días, ya no me encontraba en este túnel del tiempo, en esta cámara por ahora ilusoria, que esperamos pueda permanecer y extenderse. Había regresado a casa, y esta me recibía como ella bien sabe. Así termino mi noche en el metropolitano, con una sensación, un gusto en la boca de que algo mejor puede venir (puede).
Pero ojo, como no puedo dejar de ser yo mismo…. Me queda claro de que esto podría ser un buen comienzo, pero no es la solución, y que el mudo no se regocije de dicha que su obra a pesar de que puede funcionar bien, también tiene mucho que responder con respecto a como se ha producido. También hay que pensar en realmente que impacto va a tener en nuestra ciudad, si es que se queda solo en la gran obra de un megalómano que tiene 9 años en el poder y a quien la sociedad parece no haberle puesto el pare nunca.
Por ahora, pensemos en el futuro, y DEMANDEMOS que eso sea solo un comienzo y no un antifaz para que la gente no vea lo mal que las cosas están, uno de esos tantos que ya tenemos.
martes, 1 de junio de 2010
el equipo sueco de bikinis
That Baby's got new clothes
But lately I see her ribbons and her bows
Have fallen from her curls."
Había una vez en lima, una mujer, que simplemente resonaba en nuestras cabezas al solo sonreír. Una mujer que ante cualquier circunstancia era siempre la más deseada. Esta ninfa del Valhalla, proveniente de su natal Goteborg, vino a encandilar aquel verano limeño, encandilarlo aun más. Con una naturalidad plena y las pestañas más hermosas que el que escribe haya visto jamás, contagio con su alegría y sencillez, haciéndonos creer que todo lo maravilloso era posible.
Cada centímetro, cada lunar, y cada peca, era éxtasis a nuestros ojos. Sus ojos, su pelo, su cuerpo contorneado que ella afirmaba (quizás engañada por vivir en un país donde todas las mujeres le llevaban una cabeza) que no era nada del otro mundo, era para mí una oda a lo que las mujeres nos hacen a los hombres. Trato de poner en palabras lo que ella producía, no solo desde su belleza, sino desde su forma de ser, de sus diversos intereses, de la facilidad con lo que se podía conversar con ella y de como en todo momento no dejaba de ser ella misma a pesar de que tenía un sequito que la adoraba a sus pies durante 2 meses.
Nosotros varones limeños y latinos fuimos tentados, el elixir, el hidromiel de Odín nos había hipnotizado. Años después puedo decir que tengo aun en el recuerdo, muchos momentos en que me divertí viendo los continuos embates de todos mis amigos tratando de abrirse a este mundo maravilloso (yo también fui uno de ellos en su momento), colmado de parajes insondados. El deseo se hizo prisión, y a pesar de no lograr nada, puedo decir que pocas veces me he visto tan a gusto teniendo cerca a una belleza como ella a pesar de no poder vivir con ella todo lo que hubiera querido.
Esta girl next door (si tu puerta está en Estocolmo) resulto ser un retrato de lo mucho que el mundo puede ofrecer, en cualquier lugar. Y no me refiero solo a mujeres exóticas venidas de otros lugares, sino al mero de hecho de que la belleza, a pesar de que muchos lo piensan como verdad ineludible, no viene siempre acompañada de aspereza, de lejanía y de un talante arrogante y sabido del poder que puede tener.
Recuerdo con mucha cólera, algunos comentarios, colmados de frustración y desaire, tildando a esta chica de puta madre, con epítetos no merecidos e injustos. Son entendibles pero que también hablan mal de nuestro lugar como buscadores de un santo grial privado, fuente de emociones y de vida que puede ser una mujer con la cual compartir, risas, bailes, el acto del placer absoluto que puede ser una buena temporada de sexo y por ultimo si las cosas salen bien el amor. Aquellas palabras rabiosas me quedan como los gritos del zorro ante las uvas que no logra alcanzar. Aceptémoslo, simplemente ninguno de nosotros le generaba una atracción mayor que la que se puede encontrar en un amigo, beat it, hagamos como Vincent Vega y disfrutemos de compartir momentos con una persona tan de puta madre.
Esto lo escribo años después y a mucho gusto, y está dedicado con mucho cariño a la señorita del pueblo de la guerra, espero que haya algún caballero de Asgard (o de donde sea) que tenga el gusto de lograr lo que nosotros no pudimos aunque en no dudaríamos en ofrecerte nunca.
martes, 11 de mayo de 2010
y donde quedo el purismo??
domingo, 2 de mayo de 2010
haciendo quequitos.
Yo veo por la calle a una niña, veo que porta una guitarra acústica, debe tener alrededor de 10 años, y la carga con una alegría que yo pocas veces he observado en gente adulta, incluso en aquellos que portan instrumentos musicales, en ellos siempre veo de alguna u otra manera mucha rabia, y expresiones diversas de emociones, pero no esa alegría, pueril y bella de los niños. Ahora imagínense que tu como hombre de 20 y tantos supuestamente… según lo que se dice de los varones, no quieres tener hijos, no quieres perder su independencia, no quieres compromisos.
Pero luego veo a esta niña y pienso, que estupidez, yo si quiero tener hijos, se que ahorita no es el momento, como siempre digo, no puedo conmigo mismo, como pretendo poder educar a una persona y hacerle bien criándolo.
Pero que increíble poder darle eso a una persona, enseñarle un instrumento musical, comprarle su primera guitarra, y tocar con ellos canciones, de lo que en su época serian lo que para nosotros fue las canciones de nirvana, o luego radiohead y un par de grupos más. Observar esa alegría pura, en alguien al cual le estas proveyendo de un espacio en el mundo, de oportunidades.
Evidentemente no todo es bello, pero eso acaso no es ya bastante, no es mucho más que lo que, un trabajo de mierda te puede dar, o lo que el dinero te pueda comprar a ti. Yo creo fervientemente en eso. Por qué CARAJO se dice tan abiertamente que los hombres no queremos tener hijos ni comprometernos. Es una cosa que está ahí en la sociedad… MAY pues eso lo único que logra es que ante la duda, que es parte necesaria de cualquier decisión importante, por lo menos de un proceso decente de toma de decisiones, bueno como decía que ante cualquier duda, uno se decante a lo que la sociedad te demanda. No nos hagamos los tarugos, acaso no les ha pasado mil veces que a la hora de elegir algo mas vanal, no terminan eligiendo ante una duda por lo esperado o lo deseado socialmente. No digo que esto siempre pasa, pero muchas veces si, y la mayoría de veces ni siquiera nos damos cuenta.
Dado esto por qué diantres vamos a comprometernos, o querer tener hijos, es una decisión importante y difícil, demanda mucho compromiso y responsabilidad, pero si la sociedad nos dice que no queremos constantemente, pues por un lado o terminamos decantándonos por lo más fácil, especialmente cuando no estamos del todo seguros (o sea siempre) o de lo que nos hace mas Machos, porque al final de cuentas siempre queremos eso, reasegurarnos.
No faltara quien diga los siguiente¨:
- Que inseguro el huevon que escribe esto, may pues, no es inseguridad, es la seguridad de saber que no siempre uno puede estar seguro de lo que decide, y que la duda es importante, el miedo es parte de la vida y ambos son motores del cambio y del crecimiento.
- Una decisión que se quiere realmente no debe ser difícil…. MAY de nuevo o como diría un host de un show gringo, BULLSHIT, si realmente te importa lo que quieres para ti, y la gente que mas quieres y amas, pues claro que tiene que ser difícil, tienes que tomar en cuenta realmente tus sentimientos, todos no solo los que vienen en tarjetas hallmark, y los de los demás, pensar. No estoy diciendo que no hayan decisiones hechas impulsivamente, claro que las hay, y pueden ser hasta las mejores, pero nuevamente pueden ser, son como tirar los dados muchas veces, y también hay quienes toman decisiones impulsivas, basados en una conexión con los afectos muy fuerte y real, eso amigos no es una decisión impulsiva, es una decisión no racional coherente con la subjetividad, lo cual para mi, que no pretendo tener la cientificidad de un ingeniero o economista (de verdad) es un gran instrumento.
Recordemos por ultimo ante esto de “no debería hacérsete difícil elegir casarte, o tener hijos, si realmente lo quieres” que al considerar opciones, no solo consideramos lo que perdemos, o dejamos, también lo que vamos a ganar, y eso también es parte del amor.
Entonces… a que llegamos.. yo tengo un pedido que considero importante, dejémonos de cojudeces, de tener programas hechos para mujeres en donde se siga hablando de este varón estereotipado, eso ya todos lo conocemos, porque mas bien no dejamos de quejarnos de los estereotipos y simplemente empezamos a hablar de lo nuevo, o de cosas que valen la pena poner sobre la mesa. Pero NO!!, claro que no pues… mas fácil es reírnos del estereotipo, de lo que ya existe, no hacer nada para cambiarlo y seguir luego hipócritamente quejándonos. Asi no vamos a cambiar, y quizás algunos no querrán cambiar, pero que eso no determine lo que supuestamente es la realidad, las cosas están cambiando, pero los discursos se mantienen como si nada.
Porque claro de que vive un programa de variedades para mujeres, sino que de mantener la imagen de la mujer quejandose, porque el hombre no quiere comprometerse, o porque el hombre no la entiende, o todas estas cosas que supuestamente somos tan incapaces de hacer. Pues váyanse a la mierda, yo conozco muchos amigos que son totalmente capaces de hacerlo, pero que ni bien lo muestran se les jode de suavecitos o de sacolargos o demás huevadas... Así es mucho más fácil ser una bestia,
Pero…. y porque no ser un moustro salvaje y sentimental??
lunes, 26 de abril de 2010
hay que ser bien.....
sábado, 10 de abril de 2010
What you're gonna do???
You're a sweet sweet girl
But it's a cruel, cruel world
Cruel, cruel World....
AND I DONT KNOW WHY?????
Observo en un periódico local un momento repudiable de mi supuestamente acogedora ciudad, indignado me entero de que una mujer x, le ha dicho a la visitante del momento, la inglesa Kate, “coquera” tratando probablemente de insultarla con todo el despecho del mundo, porque simplemente la modelo no acepto tomarse una foto con ella, un arrebato, una estupidez que no merece la pena analizar. Solo quiero decir que no comparto el comentario que le hacen en donde lo vi escrito, tildando tal comentario de desubicado.
Desubicado daría cuenta de algo que en otro contexto podría ser valido como acción, o sea insultar a alguien (que no sea como Kate Moss) por simple arrebato, podría ser algo ubicado. Este acto es simplemente estúpido para una persona supuestamente adulta, y no por esa tontería de la madurez, sino por el solo hecho de que estamos en una sociedad. Me refiero a un “insulto” gratuito y basado por el engreimiento de una cojuda que se indigna porque una persona no la trata como el centro del universo. El darle el epíteto de desubicado es un favor que se le hace a tamaño acto de estupidez. Lo mas curioso es que esa terminan siendo las personas que son invitadas por los organizadores de eventos supuestamente exclusivos para el público más selecto. Vean pues como es “la gentita”. Acá no quiero generalizar a todos, porque seguramente había gente muy bacán en este happening socialité, pero también deben haber bastantes imbéciles por ahí. Y esto es otro tema.
Lo que más me jode de todo esto, aparte de la indignación que me resulta de saber que una persona invitada a nuestro país tiene que lidiar con este tipo de mierda, en un lugar donde supuestamente esta acogida con todo el cariño y estará “entre conocidos y amigos”.
Más allá de eso, está el hecho de el uso que se le da a la palabra (supuesto insulto) “coquera”. Esta mujercita de mierda básicamente intenta rebajar a la ubermodelo a una condición del ser despreciable. “Coquera” como insulto a la moral de una persona. Y eso es lo que más me jode. Se usa tal palabra como un insulto que pretende denigrar a la persona, poniéndolo en el punto más bajo del orden social.
Y es en este punto en el que me quiero centrar, me llega altamente que se use palabras como: coquera, fumón, etc. Como ataques a la dignidad de la persona. Estoy harto de percibir en una sociedad como la nuestra la hipocresía de la moralina. Y con esto me refiero a que se percibe a la persona que consume drogas como un ser bajo y deplorable, mirando la paja en el ojo ajeno, con trago en la mano (y probablemente varios en el cuerpo).
En una sociedad en la que el respeto por el otro es moneda de cambio, en donde zurrarte en las reglas es tema de goce, sorna y aplausos. La falsedad de la moral doble, en donde un padre dice que no quiere que su hijo sea un “drogo” pero a la par le da golpes de correa para que se forme, y nadie dice nada, porque así aprenderá. Una sociedad en donde el conducir ebrio y poner en peligro a los demás, es un triunfo de la viveza. Una sociedad en donde antes que ser bueno, tienes que estar bien y verte bien.
Si una persona tiene un problema con el consumo de drogas, si una persona tiene una adicción a cualquier droga, eso NO es un tema MORAL, es un tema de salud y enfermedad. Una drogadicción es eso, una enfermedad y no una falta contra la moral y esas tan mentadas buenas costumbres. Igual con el consumo de drogas, que no es lo mismo que la drogadicción. Eso nuevamente no es un tema del orden moral, sino un tema de libertades propias.
Es curioso pues que estemos en una sociedad en donde un presidente, congresista, alcalde o líder de opinión (salvo una excepción) puede ser, violador, matar animales sin mayor respeto por la vida, no reconocer a sus hijas (“porque es muy gorda no se parece a mi”), además de corrupto, puede ser todo eso, incluso puede ser inepto y probadamente incapaz para ocupar su puesto. Pero lo que no puede ser es “ni cabro, ni drogo”.
Eso para mí es lo más preocupante, mientras sigamos viendo todo el tema de las drogas como un problema de orden moral, seguiremos rigiendo por lo que los jueces de las buenas costumbres y del supuesto camino al cielo verán como lo bueno y decente. La drogadicción es una enfermedad, y el consumo de drogas (en adultos) es un tema netamente de libertad personal. El acto en si mismo del consumo no es lo que debe medir la vara si esta persona es de tu agrado o no, si es una persona que merece tu cariño y respeto. El respeto se gana con una relación, con interacciones. Cómo te comportas con los demás, no solo tus conocidos, no solo tu gentita, sino con el mero desconocido que cruza la pista. Que harás le darás el pase al peatón, o aceleraras bajaras la ventana y le gritaras “fumón”. Si no vemos mas allá de una simple polaridad entre bueno y malo (por no decir, pecado/santidad), no vamos a poder vernos a nosotros mismos, y seguiremos poniendo etiquetas basadas en esa cuadricula, perdiéndonos probablemente de muchas cosas por no poder ver más allá de eso que nos dijeron que era lo correcto, lo apropiado y lo esperado. Cuando vamos a decidir nosotros con que queremos convivir… Cuanto vamos a tener la libertad para decidir, para vivir y para indignaros cuando una persona le falta el respeto a otra sin importar si esta es blanca, negra, chola, coquera, fumona, lesbiana, gay, o lo que sea. La Iglesia que se meta con sus adeptos, y que el estado se base en la sociedad civil y no en la locura de un emperador con traje nuevo, o por la simple retorica de “lo que el pueblo quiere”, en donde el pueblo no tiene ni voz, solo bramidos de borregos.
Si yo hubiera estado en esa situación, hubiera hecho algo al respecto, espero que si… y como me hubiera gustado que le respondieran a esta cojuda, con total tranquilidad
-Coquera!!
- Yes, indeed....
Puedo seguir hablando de muchos temas a partir de esto y se hace difícil cerrar este caudal con las esclusas ya abiertas, pero eso ya será cuestión de otra canción de otra portada de revista en donde se haga presente nuestra muy hipócrita limeñitud.
Pd: una persona que defiende a pedófilos te dice que es bueno y malo???
jueves, 8 de abril de 2010
solo hule y polvora
En el peor de los casos, siempre nos quedara mirar hacia el infierno.
Siempre escuchando el alarido del hartazgo.. esta panza de burro eterna, nos cubre y bajonea. Es horrible, es espantoso... siempre acusada, siempre detestada. La panza de burro, el cielo limeño.
Es quizás la panza de burro, el gris de nuestra lima gris, nuestro eterno techo opaco, que solo toma vacaciones en ciertos momentos de verano. Es esta quizás la cuestión mas eterna, mas estable y mas identificadora de nuestra ciudad, la nube gris que nubla nuestro camino acaso??
Siento pues que cada mañana al salir, y ver lo que me rodea veo luces y colores, anuncios. Mas que generarme una sensación de propiedad me escupen imagenes de deseo, exteriores a nuestra realidad. Un anuncio de que la vida sera mas bella cuando todos tengan esto o lo otro. En cambio levanto la vista, mas allá de los carteles de televisores lcd y autos chinos y percibo lo que en un solo chasquido me recuerda en donde estoy. Un lienzo gris y confiable. Un gris que no muda. El color del uniforme de nuestra ciudad, de nuestra identidad.
Colorida y pintoresca, compuesta por la mezcla de muchos lugares supuestamente la limeñitud es. Pero si nos preguntamos que es lo realmente limeño, seguramente muchos pensaran, en el cielo gris, en las nubes informes y gigantescas.
Extrañemos en estos meses de caluroso azul claro, extrañemos aquello a lo que siempre podremos remitirnos. No hay nada en esta ciudad mas ordenado y constante que el gris. Creo que mas que llenar la ciudad de colores que nada tienen que ver con el cielo nuestro de cada día, miremos arriba y sintamos realmente lo que esa carpa de circo guarda.
Extraño saber, extraño la seguridad, el piso firme, extraño amanecer y no ver nada mas que lo que puedo imaginar y dejar de lado un anhelo que es impropio. Ni el cambio climático podrá con nuestro gris.
Muchos han sabido expresar el amor por el eterno cielo nublado de Lima, por que habría que deprimirnos, porque desmotivarnos, sabemos bien que nos depara, en un lugar tan caótico y lleno de bestias y demonios, nada mejor que una calma, que un eterno regreso. Que placer de saber que siempre, siempre estará el cielo nublado y que no sera una razón para llorar sino un signo que nos dice quienes somos, por que soñar con tener un clima tropical y no decir con orgullo que a pesar de todo, hay algo que lima siempre te dará un despertar cubierto, con un manto eterno, que siempre sera mas poderoso que todas los neones y gigantografias que traten de cegarnos de lo que realmente es nuestro.
Respiramos agua, y bebemos tierra, veamos nublado tambien.
jueves, 25 de marzo de 2010
y si fuera a vender tomates???
Ni tan alla, ni mas alla.
Llegue a poco menos de las 3 la tarde, una hora en la cual ya muchas personas debian haber regresado a las labores, los peones de las construcciones, los practicantes de turno, los ejecutivos de rango medio. Yo como buen Freelance tenia aun 4 horas “libres” por delante, así que me disponía a utilizarlas, para leer, para avanzar un poco de trabajo, y para almorzar. Es en este escenario que iba menguando en donde me cruce con esta figura lejana pero a la vez atrayente. Era pues una especie de cuerpo espacial lejano al mundo de un freelance humanista. No obtante la distancia la evidencia generaba en mi cuerpo una fuerza de atracción vasta, como si yo fuera un planeta lejano que se mantiene así en una tensión pendiente, en parte por la fuerza misma que los sostiene en un sistema.
Era pues la mujer corporate de alto rango, no una ejecutiva intermedia, no, esta era la típica mujer que había alcanzado uno de sus pináculos profesionales (de esos que al alcanzarlos solo permiten observar uno aun mas alto). Una mujer que podía estar tranquila y oronda a las 3 de la tarde tomándose un café, comiendo una ensalada, o también si le diera la gana un trago.
Era ella una mujer quizás físicamente promedio, era guapa ojo, mas no era una modelo, pero tenía en su aspecto un poder que generaba aun mayor atractivo que una mujer tantas que se pueden ver calzadas en atavíos del mismo orden. El escote sumamente pronunciado, dando a todo observador sin vista de águila, una apetecible imagen de lo que podrías descubrir con un poco de ingenio. Una mirada fuerte y determinada, la cual uno quisiera interrumpir de sobresalto. La falda más apretada que la blusa, pero sin dejar de ser classy. Los zapatos que la sostenían evidenciaban fortaleza en unas pantorrillas que eran columnas de un imperio. Era pues una mujer que muchos de mis colegas denominarían “fálica” pero no dejaba de tener los aspectos más misteriosos de las honduras de la femineidad. No perdía esa cualidad que en algunas mujeres es innata de portar su género a flameante bandera.
Al verla pensaba como habría que ser para conquistar una mujer así, calculaba que muchos pensarían que sería autoritaria, y muy posesiva. Yo percibía más bien una cualidad, que quizás la haya hecho tan atractiva como ella era, no era pues una mujer que imponía a punta de todos los artilugios arriba nombrados, no. Ella los llevaba bien puestos, no como una mascarada, sino como un signo de conocimiento de lo que era y lo que le gustaba.
Ante esto pensaba hacia mis adentros que quizás ella podría ser una mujer todoterreno, demandante cuando quería serlo, sutil y delicada en otras circunstancias, poderosa sin dejar de concebir la fragilidad como parte de su ser. No podía ser solo esta imagen que cualquier observador lego podría afirmar sin sapiencia, un estereotipo común de nuestros días. Ella también podría dejarse cautivar y conquistar sin imponer el poder que ella sabe que tiene (cada centímetro de su apariencia parecía decirlo) y sin hacerse tampoco la damisela en apuros que sabe que no es.
Ella enfunda su partida, el blackberry, ya en el bolso, los tacos suenan, tutack, tutack, tutack, su pelo negro lacio me despide con un guiño de libertad, ha llegado la hora de volver a sus dominios, pero lo grácil no se pierde, no hay premura, y no hay desazón. Esta mujer se toma sus tiempos, y no necesita ser apurada, no por lo menos en este tipo de situación. Ojala traslade todo eso a sus lugares más privados, y no tenga premuras ni demandas externas a su baile privado. Ella se despide y me deja con palabras en la menta y en la yema de los dedos. Es la hora de que yo haga algo con esa influencia desplegada gratuitamente. Escribir para mi es también poder poner en palabras impresiones sensoriales e internas que tengo constantemente, y lo que he avistado hoy merece este rastro en la arena.
Que brebaje podría generar ese efecto en un hombre que solo va a almorzar mientras escribe, o lee. Que parajes hay aun por conocer, que praderas y lomas escocesas. Esto me hace sentir que los cambios en el mundo actual pueden no ser tan bruscos y artificiales, y no tener que flamear banderas revanchistas por épocas que funcionaron como funcionaron.
Yo por lo pronto tengo claro de que sí, sí le rindo tributo a las mujeres constantemente, y no por servil o por ponerme bajo su poder, sino por un gusto adquirido por el placer compartido. Como conversaba con un amigo el otro día, para ser gozador, no solo hay que querer el placer, hay que esparcirlo también y gozarlo con otros, sino solo se es narciso, y los narcisos al final de cuenta terminan siempre insatisfechos.
Y es por eso que ahora bebo de esta imagen percibida, y le rindo estas palabras, pues que harto estoy de escuchar definir a las mujeres y a los hombres con la miopía de los estereotipos que nos venden en algunos medios. Abramos los ojos y observemos que hay más allá del montón, y gocemos de las pequeñas individualidades dentro de los diferentes modelos que observamos constantemente. Este almuerzo ha sido definitivamente placentero, una copa de vino lo haría cuasi sublime, o un poco de suerte en el mercado bursátil.
jueves, 18 de marzo de 2010
y si fuera gary oldman???
Veo en el espejo retrovisor un carro negro, con mucha premura, lo trato de dejar pasar pegándome a la derecha, me trata de sobrepasar por ese lado, súbitamente recuerdo la primera carrera de F1 que fue este fin de semana, no entiendo bien que sucede, pero básicamente siento que tengo que dejar pasar al desesperado que tengo atrás mío. Me sobrepasa e inmediatamente me cierra prepotentemente. Mi estupor, mi sorpresa y mi sobresalto no tienen ni ápice de entendimiento. Que carajos está pasando?
Dos segundos después este ser funesto, se baja de su carro con cara de ira. Empieza a gritarme improperios, es decir a putearme de la manera más colérica. Afirma que yo le he cerrado de una manera casi mortífera, que he estado a punto de acabar con su vida “casi me matas allá atrás”. Yo evidentemente no tenía idea de que mierda estaba hablando este ser. Pero lo único que atino a decirle es pedir las necesarias disculpas si es que realmente lo cerré y no me di cuenta. Lo hago varias veces y el tipo de no se conforma y se pone aun mas irascible. Yo no tengo idea que mierda está pasando. Yo no me he dado cuenta de tamaña cerrada. Y en realidad para cerrar a alguien de la manera como este tipo afirmaba que lo habría hecho tendría que darme cuenta. Volado soy pero cuando la cago feo me doy cuenta y siempre pido disculpas inmediatamente. Es en estos momentos en que puedo empezar a dudar de la cordura y criterio de realidad de este (ahora lo puedo llamar así.. sigan leyendo) infeliz.
Le sigo pidiendo disculpas y el sigue insuflándose de ira. A tanto llega toda esta situación que luego de unos momentos de seguir gritándome, y ante asumo mi tranquilidad para pedir disculpas, este sujeto termina perdiéndose en su rabia y rompe de un solo sopapo el espejo retrovisor del auto que conducía. En este momento mi capacidad de entender lo que sucede a mi alrededor se termino de quebrar, no entendía nada, sentí, miedo, rabia, frustración, cólera, y una clara incapacidad para reaccionar motoramente. Con mi usual tranquilidad, le digo al tipejo este, “oye te acabo de pedir disculpas he aceptado mi culpa (sin tener seguridad de haber hecho algo at all¨) y que te pasa porque tienes que hacer esto” el tipo de se va alejando, y me empieza a amedrentar diciéndome que me ponga simio me baje para que vea como él tiene la capacidad de sacarme la mierda (cosa que probablemente era cierta, especialmente con 3 tipos más en su auto, evidentemente deportivo y huachafo). Estupefacto y sin mayor reacción que mi indignación, observaba como un ser humano podía desdibujarse y convertirse en una basura. El tipo se sube a su auto, pisa el acelerador a fondo como para demostrar que tiene el miembro viril grande, y se va, yo manejo a mi casa, indignado, con mucha rabia que estas cosas puedan pasar, y aun sin entender.
Luego de contarle esta situación a una persona cercana, esta además de tranquilizarme, me dijo la siguiente frase.. “este tipo era un desadaptado social” Y en este punto no estoy del todo de acuerdo, y es este el meollo de transmitirles esta historia.
Yo considero fervientemente, que este ser vil, y definitivamente desequilibrado no es pues un moustro de esos que aparecen como cosas extrañas en la realidad, no. Este tipo es producto de la sociedad en la que vivimos, en donde, constantemente nos encontramos agrediéndonos mutuamente. Ojo esto no es lo mismo a la agresión que el ser humano tiene perse. Estoy hablando acá de violencia. De un estado de normalidad en que el agredirnos, cagarnos en la ley, golpearnos, atropellarnos. Etc., son funcionamientos normales, y al final de cuenta, adaptativos. Pues nos permite sobrevivir, en esta verdadero infierno de cemento (la jungla, tiene reglas no me jodan, y responde a sistema que si no fuera por el hombre funcionaria sin mayor problema). El funcionamiento caótico de nuestra sociedad, tiene como producto fijo este tipo de situaciones y sujetos, que eso no suceda, es como pedirle a una olla a presión que no emita vapor en determinado momento.
Sino porque creen que son, los muertos y heridos, solamente contando el tráfico. La cantidad de atropellados (y consecuentes tipos que se fugan sin asumir su responsabilidad). De donde creen que salen los tipos que nos roban, que nos secuestran.
Este ser no era un desadaptado social, este tipo era el mismo tipo, que nos atropella en una fiesta y no paga la cuenta del doctor por los daños percibidos. Este tipo es el presidente que tenemos que patea a un ciudadano (que es igual a él en derechos) porque le quita la cámara, y luego es elegido presidente de nuevo. Es el congresista que viola, que mata animales, y que como si nada seguimos eligiendo disfrazado de otra persona, que quizás no viola pero si roba, o come pollos. Es el policía que abusa de su autoridad, y el ciudadano que abusa de sus derechos y su libertad e insulta y ataca al policía. Es el alcalde que hace lo que le da la gana, y arresta a 5 chicos y los presenta como narcotraficantes, solo por tener la piel más oscura que su piel color oliváceo.
Este tipo no era un desadaptado social, era un ser totalmente adaptado a esta sociedad, a esta vida en la que vivimos casi sin darnos cuenta. Es pues una pieza más dentro del ajedrez, y no una trampa del juego.
Escribo esto para que empecemos todos a darnos cuenta que esos llamados moustros no están fuera del orden, sino que son el orden. Este orden que en parte podemos mantener nosotros con muchas de nuestras acciones, quizás no le rompemos el espejo retrovisor a nadie, pero reflexionemos, en que cosas si hacemos, quizás sin darnos cuenta, o dándonos cuenta y diciendo “así es el Perú” o “puta… estamos en lima”.
Esto está dedicado, a bala de plata y a mi gran amigo armando.
jueves, 11 de marzo de 2010
pelotudo 1 out
Diganle NO SOUP FOR YOU.. YA!!
sábado, 6 de marzo de 2010
es que me mata tu ausencia.
"la cago por intentar agarrársela"...
lunes, 1 de marzo de 2010
Lima la ciudad donde esta prohibido divertirse I
-NO chupas!
- No puedes hacer esto
- No puedes hacer el otro.