martes, 1 de junio de 2010

el equipo sueco de bikinis

"Ev'rybody knows
That Baby's got new clothes
But lately I see her ribbons and her bows
Have fallen from her curls."

Bob Dylan

Había una vez en lima, una mujer, que simplemente resonaba en nuestras cabezas al solo sonreír. Una mujer que ante cualquier circunstancia era siempre la más deseada. Esta ninfa del Valhalla, proveniente de su natal Goteborg, vino a encandilar aquel verano limeño, encandilarlo aun más. Con una naturalidad plena y las pestañas más hermosas que el que escribe haya visto jamás, contagio con su alegría y sencillez, haciéndonos creer que todo lo maravilloso era posible.

Cada centímetro, cada lunar, y cada peca, era éxtasis a nuestros ojos. Sus ojos, su pelo, su cuerpo contorneado que ella afirmaba (quizás engañada por vivir en un país donde todas las mujeres le llevaban una cabeza) que no era nada del otro mundo, era para mí una oda a lo que las mujeres nos hacen a los hombres. Trato de poner en palabras lo que ella producía, no solo desde su belleza, sino desde su forma de ser, de sus diversos intereses, de la facilidad con lo que se podía conversar con ella y de como en todo momento no dejaba de ser ella misma a pesar de que tenía un sequito que la adoraba a sus pies durante 2 meses.

Nosotros varones limeños y latinos fuimos tentados, el elixir, el hidromiel de Odín nos había hipnotizado. Años después puedo decir que tengo aun en el recuerdo, muchos momentos en que me divertí viendo los continuos embates de todos mis amigos tratando de abrirse a este mundo maravilloso (yo también fui uno de ellos en su momento), colmado de parajes insondados. El deseo se hizo prisión, y a pesar de no lograr nada, puedo decir que pocas veces me he visto tan a gusto teniendo cerca a una belleza como ella a pesar de no poder vivir con ella todo lo que hubiera querido.

Esta girl next door (si tu puerta está en Estocolmo) resulto ser un retrato de lo mucho que el mundo puede ofrecer, en cualquier lugar. Y no me refiero solo a mujeres exóticas venidas de otros lugares, sino al mero de hecho de que la belleza, a pesar de que muchos lo piensan como verdad ineludible, no viene siempre acompañada de aspereza, de lejanía y de un talante arrogante y sabido del poder que puede tener.

Recuerdo con mucha cólera, algunos comentarios, colmados de frustración y desaire, tildando a esta chica de puta madre, con epítetos no merecidos e injustos. Son entendibles pero que también hablan mal de nuestro lugar como buscadores de un santo grial privado, fuente de emociones y de vida que puede ser una mujer con la cual compartir, risas, bailes, el acto del placer absoluto que puede ser una buena temporada de sexo y por ultimo si las cosas salen bien el amor. Aquellas palabras rabiosas me quedan como los gritos del zorro ante las uvas que no logra alcanzar. Aceptémoslo, simplemente ninguno de nosotros le generaba una atracción mayor que la que se puede encontrar en un amigo, beat it, hagamos como Vincent Vega y disfrutemos de compartir momentos con una persona tan de puta madre.

Esto lo escribo años después y a mucho gusto, y está dedicado con mucho cariño a la señorita del pueblo de la guerra, espero que haya algún caballero de Asgard (o de donde sea) que tenga el gusto de lograr lo que nosotros no pudimos aunque en no dudaríamos en ofrecerte nunca.

5 comentarios:

  1. jajaja, de quién chucha hablas?

    ResponderEliminar
  2. jaja, creo que se la ha inventado este pajero

    ResponderEliminar
  3. Ja, yo sí recuerdo que la mencionaste muchas veces. Quiero hacer notar esto:

    "...espero que haya algún caballero de Asgard (o de donde sea) que tenga el gusto de lograr lo que nosotros no pudimos aunque EN no dudaríamos en ofrecerte nunca."

    De dónde salió ese "en" Polo, estás mezclando francés???

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con la actitud Vincent Vega, ese altar de Uma tenía más de un tipo de acceso y él le sacó el jugo al suyo.

    ResponderEliminar
  4. yo conoci una nena de goteborg....Marja era su nombre......yuyo en el alacran.....rastas.....todos se la queria cepillar tambien......creo que eres victima , como tantos otros limeños, del "carne blanca, hasta de hombre".......postea una foto pues aunque sea!!!....

    ResponderEliminar
  5. jaajajaja, recuerdo a Marja, ella cometió allá por el 2003 el sacrificio monetario de sacar UN euro de su cuenta bancaria para comprar el famoso "Destilado de Uva. Imita a: Pisco" que me sacó la mierda, y de paso expuso a la inocente vietnamita a ser casi maculada por mis vómitos, un sábado cualquiera en barranco.

    ResponderEliminar