jueves, 18 de marzo de 2010

y si fuera gary oldman???

no hay bestias negras en este circulo.

Veo en el espejo retrovisor un carro negro, con mucha premura, lo trato de dejar pasar pegándome a la derecha, me trata de sobrepasar por ese lado, súbitamente recuerdo la primera carrera de F1 que fue este fin de semana, no entiendo bien que sucede, pero básicamente siento que tengo que dejar pasar al desesperado que tengo atrás mío. Me sobrepasa e inmediatamente me cierra prepotentemente. Mi estupor, mi sorpresa y mi sobresalto no tienen ni ápice de entendimiento. Que carajos está pasando?

Dos segundos después este ser funesto, se baja de su carro con cara de ira. Empieza a gritarme improperios, es decir a putearme de la manera más colérica. Afirma que yo le he cerrado de una manera casi mortífera, que he estado a punto de acabar con su vida “casi me matas allá atrás”. Yo evidentemente no tenía idea de que mierda estaba hablando este ser. Pero lo único que atino a decirle es pedir las necesarias disculpas si es que realmente lo cerré y no me di cuenta. Lo hago varias veces y el tipo de no se conforma y se pone aun mas irascible. Yo no tengo idea que mierda está pasando. Yo no me he dado cuenta de tamaña cerrada. Y en realidad para cerrar a alguien de la manera como este tipo afirmaba que lo habría hecho tendría que darme cuenta. Volado soy pero cuando la cago feo me doy cuenta y siempre pido disculpas inmediatamente. Es en estos momentos en que puedo empezar a dudar de la cordura y criterio de realidad de este (ahora lo puedo llamar así.. sigan leyendo) infeliz.

Le sigo pidiendo disculpas y el sigue insuflándose de ira. A tanto llega toda esta situación que luego de unos momentos de seguir gritándome, y ante asumo mi tranquilidad para pedir disculpas, este sujeto termina perdiéndose en su rabia y rompe de un solo sopapo el espejo retrovisor del auto que conducía. En este momento mi capacidad de entender lo que sucede a mi alrededor se termino de quebrar, no entendía nada, sentí, miedo, rabia, frustración, cólera, y una clara incapacidad para reaccionar motoramente. Con mi usual tranquilidad, le digo al tipejo este, “oye te acabo de pedir disculpas he aceptado mi culpa (sin tener seguridad de haber hecho algo at all¨) y que te pasa porque tienes que hacer esto” el tipo de se va alejando, y me empieza a amedrentar diciéndome que me ponga simio me baje para que vea como él tiene la capacidad de sacarme la mierda (cosa que probablemente era cierta, especialmente con 3 tipos más en su auto, evidentemente deportivo y huachafo). Estupefacto y sin mayor reacción que mi indignación, observaba como un ser humano podía desdibujarse y convertirse en una basura. El tipo se sube a su auto, pisa el acelerador a fondo como para demostrar que tiene el miembro viril grande, y se va, yo manejo a mi casa, indignado, con mucha rabia que estas cosas puedan pasar, y aun sin entender.

Luego de contarle esta situación a una persona cercana, esta además de tranquilizarme, me dijo la siguiente frase.. “este tipo era un desadaptado social” Y en este punto no estoy del todo de acuerdo, y es este el meollo de transmitirles esta historia.

Yo considero fervientemente, que este ser vil, y definitivamente desequilibrado no es pues un moustro de esos que aparecen como cosas extrañas en la realidad, no. Este tipo es producto de la sociedad en la que vivimos, en donde, constantemente nos encontramos agrediéndonos mutuamente. Ojo esto no es lo mismo a la agresión que el ser humano tiene perse. Estoy hablando acá de violencia. De un estado de normalidad en que el agredirnos, cagarnos en la ley, golpearnos, atropellarnos. Etc., son funcionamientos normales, y al final de cuenta, adaptativos. Pues nos permite sobrevivir, en esta verdadero infierno de cemento (la jungla, tiene reglas no me jodan, y responde a sistema que si no fuera por el hombre funcionaria sin mayor problema). El funcionamiento caótico de nuestra sociedad, tiene como producto fijo este tipo de situaciones y sujetos, que eso no suceda, es como pedirle a una olla a presión que no emita vapor en determinado momento.

Sino porque creen que son, los muertos y heridos, solamente contando el tráfico. La cantidad de atropellados (y consecuentes tipos que se fugan sin asumir su responsabilidad). De donde creen que salen los tipos que nos roban, que nos secuestran.

Este ser no era un desadaptado social, este tipo era el mismo tipo, que nos atropella en una fiesta y no paga la cuenta del doctor por los daños percibidos. Este tipo es el presidente que tenemos que patea a un ciudadano (que es igual a él en derechos) porque le quita la cámara, y luego es elegido presidente de nuevo. Es el congresista que viola, que mata animales, y que como si nada seguimos eligiendo disfrazado de otra persona, que quizás no viola pero si roba, o come pollos. Es el policía que abusa de su autoridad, y el ciudadano que abusa de sus derechos y su libertad e insulta y ataca al policía. Es el alcalde que hace lo que le da la gana, y arresta a 5 chicos y los presenta como narcotraficantes, solo por tener la piel más oscura que su piel color oliváceo.

Este tipo no era un desadaptado social, era un ser totalmente adaptado a esta sociedad, a esta vida en la que vivimos casi sin darnos cuenta. Es pues una pieza más dentro del ajedrez, y no una trampa del juego.

Escribo esto para que empecemos todos a darnos cuenta que esos llamados moustros no están fuera del orden, sino que son el orden. Este orden que en parte podemos mantener nosotros con muchas de nuestras acciones, quizás no le rompemos el espejo retrovisor a nadie, pero reflexionemos, en que cosas si hacemos, quizás sin darnos cuenta, o dándonos cuenta y diciendo “así es el Perú” o “puta… estamos en lima”.

Esto está dedicado, a bala de plata y a mi gran amigo armando.

3 comentarios:

  1. excelente post mein freund, pero ahorita mucho sueño y no me mando a hacer un ANALisis del mismo... oe, esa imagen que tienes ahora es la NUBE DE OOOOORT?

    ResponderEliminar
  2. si coqui vai..ya comentaras.. y si es la nube de ooort.

    ResponderEliminar
  3. Deberías ponerlo en la página de "que asco de vida" y terminar con "y en lima, nos pasa todos los días" :P

    ResponderEliminar