domingo, 2 de mayo de 2010

haciendo quequitos.

ALGUNA VEZ UDS SE HAN PUESTO A PENSAR EN COMO ESTE DESEO DE TENER HIJOS ESTA SOBREIMPUESTO A LAS MUJERES, POR QUE …..


Yo veo por la calle a una niña, veo que porta una guitarra acústica, debe tener alrededor de 10 años, y la carga con una alegría que yo pocas veces he observado en gente adulta, incluso en aquellos que portan instrumentos musicales, en ellos siempre veo de alguna u otra manera mucha rabia, y expresiones diversas de emociones, pero no esa alegría, pueril y bella de los niños. Ahora imagínense que tu como hombre de 20 y tantos supuestamente… según lo que se dice de los varones, no quieres tener hijos, no quieres perder su independencia, no quieres compromisos.
Pero luego veo a esta niña y pienso, que estupidez, yo si quiero tener hijos, se que ahorita no es el momento, como siempre digo, no puedo conmigo mismo, como pretendo poder educar a una persona y hacerle bien criándolo.
Pero que increíble poder darle eso a una persona, enseñarle un instrumento musical, comprarle su primera guitarra, y tocar con ellos canciones, de lo que en su época serian lo que para nosotros fue las canciones de nirvana, o luego radiohead y un par de grupos más. Observar esa alegría pura, en alguien al cual le estas proveyendo de un espacio en el mundo, de oportunidades.
Evidentemente no todo es bello, pero eso acaso no es ya bastante, no es mucho más que lo que, un trabajo de mierda te puede dar, o lo que el dinero te pueda comprar a ti. Yo creo fervientemente en eso. Por qué CARAJO se dice tan abiertamente que los hombres no queremos tener hijos ni comprometernos. Es una cosa que está ahí en la sociedad… MAY pues eso lo único que logra es que ante la duda, que es parte necesaria de cualquier decisión importante, por lo menos de un proceso decente de toma de decisiones, bueno como decía que ante cualquier duda, uno se decante a lo que la sociedad te demanda. No nos hagamos los tarugos, acaso no les ha pasado mil veces que a la hora de elegir algo mas vanal, no terminan eligiendo ante una duda por lo esperado o lo deseado socialmente. No digo que esto siempre pasa, pero muchas veces si, y la mayoría de veces ni siquiera nos damos cuenta.
Dado esto por qué diantres vamos a comprometernos, o querer tener hijos, es una decisión importante y difícil, demanda mucho compromiso y responsabilidad, pero si la sociedad nos dice que no queremos constantemente, pues por un lado o terminamos decantándonos por lo más fácil, especialmente cuando no estamos del todo seguros (o sea siempre) o de lo que nos hace mas Machos, porque al final de cuentas siempre queremos eso, reasegurarnos.
No faltara quien diga los siguiente¨:
- Que inseguro el huevon que escribe esto, may pues, no es inseguridad, es la seguridad de saber que no siempre uno puede estar seguro de lo que decide, y que la duda es importante, el miedo es parte de la vida y ambos son motores del cambio y del crecimiento.
- Una decisión que se quiere realmente no debe ser difícil…. MAY de nuevo o como diría un host de un show gringo, BULLSHIT, si realmente te importa lo que quieres para ti, y la gente que mas quieres y amas, pues claro que tiene que ser difícil, tienes que tomar en cuenta realmente tus sentimientos, todos no solo los que vienen en tarjetas hallmark, y los de los demás, pensar. No estoy diciendo que no hayan decisiones hechas impulsivamente, claro que las hay, y pueden ser hasta las mejores, pero nuevamente pueden ser, son como tirar los dados muchas veces, y también hay quienes toman decisiones impulsivas, basados en una conexión con los afectos muy fuerte y real, eso amigos no es una decisión impulsiva, es una decisión no racional coherente con la subjetividad, lo cual para mi, que no pretendo tener la cientificidad de un ingeniero o economista (de verdad) es un gran instrumento.

Recordemos por ultimo ante esto de “no debería hacérsete difícil elegir casarte, o tener hijos, si realmente lo quieres” que al considerar opciones, no solo consideramos lo que perdemos, o dejamos, también lo que vamos a ganar, y eso también es parte del amor.

Entonces… a que llegamos.. yo tengo un pedido que considero importante, dejémonos de cojudeces, de tener programas hechos para mujeres en donde se siga hablando de este varón estereotipado, eso ya todos lo conocemos, porque mas bien no dejamos de quejarnos de los estereotipos y simplemente empezamos a hablar de lo nuevo, o de cosas que valen la pena poner sobre la mesa. Pero NO!!, claro que no pues… mas fácil es reírnos del estereotipo, de lo que ya existe, no hacer nada para cambiarlo y seguir luego hipócritamente quejándonos. Asi no vamos a cambiar, y quizás algunos no querrán cambiar, pero que eso no determine lo que supuestamente es la realidad, las cosas están cambiando, pero los discursos se mantienen como si nada.

Porque claro de que vive un programa de variedades para mujeres, sino que de mantener la imagen de la mujer quejandose, porque el hombre no quiere comprometerse, o porque el hombre no la entiende, o todas estas cosas que supuestamente somos tan incapaces de hacer. Pues váyanse a la mierda, yo conozco muchos amigos que son totalmente capaces de hacerlo, pero que ni bien lo muestran se les jode de suavecitos o de sacolargos o demás huevadas... Así es mucho más fácil ser una bestia,
Pero…. y porque no ser un moustro salvaje y sentimental??

2 comentarios:

  1. Interesante, pero tengo una duda, al hablar de compromiso estás haciendo converger en un solo compromiso aquel con el vástago y aquel con la madre del mismo? Eso de juntar esposa, madre, amor e hijo en una sola institución social es algo históricamente harto reciente, y un invento bien pendejo de ser llevado a cabo con éxito y salud mental à mon avis.

    ResponderEliminar
  2. me refiero aca, a esta supuesta incapacidad de los varones, de settle down, y asumir commitments, sea este casarse, o tener hijos, o los dos juntos. No es que yo piense que uno tiene que venir necesariamente con el otro. Y por ultimo creo que de todas maneras la "familia" no es el problema, sino lo que se cree que es eso, pero eso es ya otro tema.

    ResponderEliminar