viernes, 24 de septiembre de 2010

y mientras tanto....

minetras que en filipinas condenan a un violador/incestuoso/pederasta por 14 mil años de prision


http://elcomercio.pe/noticia/644159/padre-violador-fue-condenado-14-mil-400-anos-carcel-filipinas

Aqui en el Peru, hemos tenido un congresitas violador, otro que mata perros, otro que dice "no es mi hija ni cagando porque esta gorda" etc...etc....etc....

A ver que mierda nos dan las elecciones al congreso el proximo año, aquel reality show en donde se premia a la falta de preparacion y al prontuario/curriculum vitae mas condenable.

Por lo pronto ya se empiezan a perfilar algunos candidatos en esas elecciones municipales... por lo pronto en "hulk" alegria, creo que esta haciendo todo lo posible para entrar al circo.

Y claro en 2 años ya veo a la gente quejandose del congreso y diciendo que es una porqueria, que no deberia existir, y que porque eligen esos terribles representantes.

Que poco consecuentes somos...

4 comentarios:

  1. Habla Diego!

    Acabo de encontrar tu pagina, esta bastante interesante.

    Sobre el tema en cuestion, en verdad crees que una educacion a nivel universitario garantiza algo? me explico, de que sirve que gente preparada se postule si es que es bastante probable que salga algun miserable elegido porque los electores no son concientes de sus desiciones... Explico, la representatividad del congreso no es mas que el fruto del reflejo de la sociedad en su conjunto, hemos tenido desde una Vedette o como se escriba hasta una cocalera que niega que parte de su produccion va al narcotrafico, que quiere decir esto? que lo que vemos en el congreso es la clase de personas que existen en nuestra sociedad. Bueno, malo, depende de quien lo vea y como lo haga. Es de entender de una buena vez que el problema no son los congresistas, el problema somos nosotros, los electores que votamos muchas veces por simpatia y no por conciencia.

    El rollo es mas largo pero es un bosquejo de lo que pienso.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no creo que solo una formacion universitaria cambiara las cosas, eso no garantiza NADA, lo que me refiero con formacion es a estar capacitado para las labores que se llevan a cabo como congresista. Aun mas importante es que escojamos a personas que quieren hacer el trabajo por la patria y no por la plata, es decir no que sean martires de la nacion que se rasguen las vestiduras diciendo " yo lo haria gratis" no, eso tampoco la gente tiene que recibir dinero por su trabajo, es lo justo, pero si personas que no vean al congreso como un medio para la jubilacion anticipada. Estoy de acuerdo y siempre he pensado que el problema no son los congresitas, ni el congreso como institucion, solamente. El problema somos todos...y eso es lo que hay que cambiar, eso no quita que si me gustaria tener personas mas preparadas en esos cargos.

    ResponderEliminar
  3. Ya pues dieguito... siquiera un hola a los años no?
    JAJAJA!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holas mauel, que tal???
    a los años no?

    Tienes toda la razon pero para mi defensa he de decir que la primera vez que escribi la respuesta lo primero que hacia era mandarte saludos, para cuando me di cuenta que no se habia mandado (no se por que) ya estaba medio apurado y se me pasaron....


    Que es de tu vida manuel??? terminaste de abogado??? En que andas??

    ResponderEliminar