viernes, 12 de febrero de 2010

y porque es peor???

Por lo siguiente, el comercial de Quara, cerveza de la propaganda mostrada en el post anterior, es un comercial mucho mas discriminador y sexista que los anteriores mencionados.

-Muestran a la mujer del patita, como una pesada, que si no toma cerveza no tiene como divertirse. Es por ende la pesada aguafiestas, la que friega el tono, la que no deja vivir tranquilamente al varon. Primer mensaje negativo con respecto a la femeinidad.

-Segundo muestra que en este caso la mujer, no puede divertirse en una fiesta, si es que no esta tomando, como no toma chela no puede tomar otra cosa. Y como no puede tomar otra cosa se quiere largar. Porque si no toma no se divierte. Es asi que la mujer aparece como una
persona que si no esta en alguna sustancia, se vuelve un pain in the ass.

-Tercero, la mujer le dice al disque macho dominante, que por que no nos vamos. Es asi, que en este comercial aparece una mujer, que ademas de dependiente de las sustancias, es absolutamente dependiente del novio. El pata le tiene que conseguir el trago que ella quiere, WRONG.. ella acaso no puede llevar su propio trago, o sustancia de eleccion, o simplemente no consumir nada si es que no quiere. No contentos con esto, la mujer no puede irse si esta aburrida, depende de que el hombre la lleve. Ok, acaso no existen taxis, o mujeres con carro propio, o simplemente la libertad de irse si le da la gana, y no tener que practicamente pedirle permiso a "su varon".

. Cuarto. No contestos con eso, los creativos ponen esta ultima frase "amor, vamos... pero a bailar". Claro ahora que ya tomo, ya es divertida, sino es una pesada, sino nicagando baila, en conclusion, las mujeres aparecen muy mal pintadas en este comercial. Y por favor, todos sabemos que las mujeres si le gusta la cerveza, y si no les gusta la cerveza toman otra cosa. Ya estoy harto de que presenten a la mujer como dependiente del novio, si quieren irse juntos mostro, pero sino, pues que ella se vaya, salvo que quiera hacer otra cosa con el. Si ese es el caso pues que lleguen a un acuerdo. Pero NOOOO, la mujer como aparece aqui, no puede divertirse sola, no puede irse sola, tiene que consultar todo, y hacerlo con un tono ademas pesado. BULLSHIT, felizmente he conocido muchas mujeres diferentes, y dios me libre de un pain in the ass como esa supuesta representante de la mujer, ya suficiente tengo con mis huevadas.

-Ultimo, la quara es una cerveza de mierda, y las mujeres pueden tener gustos diferentes a los hombres (no todas, pero si hay diferencias) pero no tienen mal gusto, por el contrario en cuanto a gustos creo que tienen mayor libertad que los hombres, ellas pueden tomar todos los colores de trago que quieran, en cambio nosotros tenemos que tomar (nuevamente, supuestamente) solo trago de machos, chela, whisky, ron, pisco. May a mi me gustan los tragos con frutitas. La quara es una buena basura, es como jugo de papaya con mucha agua mezclado con Bremen, aquella cerveza espantosa noventera.

Las mujeres son mucho mas que la que se presentan en ese comercial, asi como son mucho mas que las que se presentan en los comerciales celebrados de brahma, pero lo que si creo es que mientras en uno todo es una fantasia (los comerciales festivos) el otro trata de reflejar lo que se ve en la realidad, y por ende es aun mas prejuicioso, sexista, y porque no misogino.

Gracias.

4 comentarios:

  1. La verdad mi querido Polo, la cerveza, el pisco o cualquiera que sea el trago, se vende solo. Nadie va a una licorería con la idea de encontrarse una mujer calata y bien dispuesta a saciar sus apetencias sexuales, mucho menos un hombre está pensando en comprar un trago para satisfacer a la pesada de su enamorada, y así, infinidad de cosas que la verdad no existen o no suceden. Entonces los comerciales de cerveza, al menos para mí, vienen estando de más, siempre lo han estado y no creo que esa situación cambie en el futuro. En cuanto a que las mujeres no tienen mal gusto... de acuerdo, pero el trago no está incluido en esa premisa, ya que se requiere, como todo en la vida, de práctica frecuente para ir sofisticando una habilidad, un paladar o un oído de ser el caso. Un paladar mal entrenado en licores, como suele ser el caso de las mujeres (porque generalizando, las mujeres toman menos que los hombres y esa es una realidad), tiende a los tragos dulzones y de colores como les llamas, y ese el chongo de todo, lo ligero y dulzón para las mujeres porque su gusto, al menos en este aspecto, no ha sido desarrollado. Mi modesta opinión.

    Orate

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero ver culos pero masculinos. Dios Santo, quiero ver modelos Calvin Klein con nada mas que pegadas tangas y un gorrito a lo mucho. Yo tambien quiero ver bultos, yo tambien quiero pensar que cuando libe vere hombres asi dispuestos a satisfacer mis mas oscuras fantasias. Quara o no, quiero sentirme estimulada de la misma forma. Ver como Ayudin arranca la grasa de las sartenes no me pone para nada... ni tampoco ver una cojuda diciendo lo maravilloso que es su shampoo, al contrario, la odio por regia y por tener la plata de hacerse toda la mierda que se hace encima. Shiet... deberian los senoritos publicity enfocarse mas en las mujeres que tenemos una mente mas habil y azuzarnos con estrategias mas habiles tambien Tal vez asi no joderiamos tanto y no seriamos tan dependientes.

    M.

    ResponderEliminar
  3. Amen, Polus.
    A ver, querido Orate... una de las gracias de la publicidad es que actúa sobre tu mente sin que te des cuenta... por eso es una cagada cuando fomenta el prejuicio en cualquiera sus formas, pq si ya tenias prejuicios (como demuestras en tu comentario), se te graban un poquito más hondo en el inconsciente. Sobre tu opinión sobre el buen gusto en los brebajes alcohólicos y el género ahí si que discrepo. No generalizaré, pero yo siempre he chupado de todo, siendo mi preferida siempre la chela bien helada. Admito que me he ido sofisticado un poco con la calidad del trago corto, principalmente porque tengo más plata que hace 10 años y resacas mucho más feas. Personalmente si alguna vez pedí algún trago rosado fue con la clara y premeditada intención de embriagarme rápida y económicamente. Apoyo a M. en su reclamo de publicidad más orientada a nosotras, QUEREMOS CULOOOOSSSSS!!! y aguante el Fernet!!!

    ResponderEliminar