viernes, 19 de febrero de 2010

guilty pleasure

I love ( corazon insertado aca) driving in lima

Esta frase que muchos podrian considerar esquizofrenica, viene del hecho que aunque manejar en lima es profundamente mierdoso, tiene una serie de caracterisiticas que para mi son entrañables.

Ojo con esto no digo que este bien, que deberiamos enorgullecernos al respecto NO. Esto es parte de la realidad que nos rodea, una parte que deberia como muchas cosas cambiar para mejor.

El trafico, la manera en que la gente se trata a la hora de conducir sus vehiculos es terrible y debereia a todos visos volverse mas civilizado.

Pero dado qeu siempre me han tildado de renegon, quejica y pesimista pues aca les doy la contra, muy a diferencia de lo que seria esperable de mi, y de lo que a primera vista pueden notar los que me han visto manejar, a mi me encanta manjera en lima. Su trepidante ritmo, el tener que mezclar turismo de aventura con conocimientos de fisica (como la aparentemente desconocida regla por la cual dos materias no pueden ocupar el mismo espacio), todos estos aderezos que acompañan el querer llegar a un destiono en tu dia a dia, la constante sensacion de amenaza, acompañado de buena musica es para mi, exilerante y sumamente divertido.

Todos los años que llevo jugando videojuegos, se ven puesto en accion a la hora de estar yo solo con mi bolido prestado lidiando como nal selva de cemento de 8 millones de cabezas, en millones de vehiculos descerebrados.

Frogger, gran turismo, Grand theft Auto y un poco de sokoban, aparecen como mentores de mi habilidad al volante en los momentos en que el trafico se mueve discolo por las rutas del amor masoquista. Estas rutas te llevan a un lugares que al final del dia parecen faraway so close y no tan a la vuelta de la esquina.

Claro todo esto puede verse interrumpido por la aparicion de el unico Fenix que podre detestar, el escucadron Fenix, esos seres que tratan de imponer orden a ese concierto caotico, sobre la base de un uso totalmente aleatorio de sistemas de orden que lo uncio que hacen es quitarle fluidez a ese mediano funcionamiento del desorden. Pero ese es otro tema y no quiero renegar quejarme o empezar a putear. Porque el nombre de tan noble quimera como el fenix tendria que ser portada por tamañas gorgonas.

El manejar solo en Lima escuchando musica es como ya les digo estar en una constante persecucion de no tan alta velocidad en un escenario de guerra... lo mas cercano que tiene un limeño a estar en las playas de normandia esquivando balas nazis, sin nada del heroismo. Si lo ves desde este punto de vista, podria llamarse porque no un Joyride. Si lo que quieres es tranquiilidad, chapa un taxi enchufate a un ipod (o simil) y desconectate. Porque manejando no lo conseguiras por mas yoga/meditacion/o tecnica oriental que hagas. Lo mas cercano a la tranquilidad sera el goce casi erotico de desentrancarte de un apreto tras una maniobra riesgosa (e ilegal) cambiar cuatro carriles y poner en peligro tu carro un par de veces al menos, pisar el acelerador y salir raudo hasta que un otro fildeput como caulquier otro te cierre sin razon alguna para lograr nada (todos saben a que me refiero, la clasica cambiada al carril izquierdo para doblar a la derecha 2 metros despues)
Cursiva
Pd:

el llegar a ninguna parte
avanzando mucho, muy poco
es el motor del movimiento
en la ciudad que no sabe lo que quiere.



1 comentario:

  1. un poco de Sokoban jajaja, ay. Claro que sí. Y me salgo un poco del tema porque ... porque sí pues. Recuerdo un día en alguna playa vi unos containers y de pronto tuve una sensación muy vívida ¨claro, recuerdo bien cuando yo trabajaba en el puerto cargando cajas...¨ y claro, mi poca salud mental vino a malograr la alegría ¨hey Luis, cuándo fuck has trabajado tú? y más aún en un puerto????¨ ... estaba confundiendo cuando jugaba Shenmue en el Dreamcast :) :P y para volver al ¨tema¨ Ryo Hazuki no tenía problemas de tráfico, el montaba moto y le ponían OST de novela coreana mientras lo hacía.

    ResponderEliminar